Algunos de los más destacados ciclistas del pelotón quedaron encantados con los chips de fruta deshidratada y los caramelos blandos, Fruminis, que la firma onubense ha dado a conocer durante la prueba como invitado por Unipublic
Diverfruit, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos saludables obtenidos de fruta natural, los ha dado a conocer en la Vuelta Ciclista a España, algunos de cuyos más reconocidos integrantes del pelotón han tenido la oportunidad de degustarlos y de apreciar unas propiedades que lo convierten en un alimento idóneo para la práctica deportiva.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Luis Ángel Maté, Omar Fraile, Luis León Sánchez, Ángel Madrazo, Sam Bennet o Raphael Majka, entre otros reconocidos corredores, tuvieron la oportunidad de probar los productos Diverfruit, gracias a la invitación de Unipublic, instantes antes de la salida de la penúltima etapa, disputada entre Arenas de San Pedro y Plataforma de Gredos, donde se impuso el esloveno Tadej Pogacar.
De la mano de la ilustre Dori Ruano, campeona del mundo en pista en 1998 y varias veces campeona de España en ruta y contrarreloj, los ciclistas así como otros integrantes de la caravana de la prueba pudieron apreciar su sabor y destacaron su fácil digestión y asimilación, lo que los convierte en productos idóneos para esta modalidad deportiva.
Los chips, elaborados sin azúcares añadidos, son frutas 100% naturales recolectadas en su momento óptimo de maduración y deshidratadas a baja temperatura hasta obtener la textura justa, conservando sus propiedades e intensificando su sabor al contener tan sólo un 1,5% de humedad. Están disponibles en los sabores a fresa, arándanos, piña, melón, manzana y pera.
Los Fruminis son ‘chuches’, caramelos de goma, con un 65% de contenido en fruta natural y sólo un 25% de azúcar, con una textura muy agradable y sabor intenso, elaboradas sin saborizantes, ni conservantes ni purés concentrados.
Ambos productos, en diferentes formatos y de diferentes sabores, pueden adquirirse en la web www.diverfruit.com
Las instalaciones de Diverfruit se encuentran estratégicamente ubicadas en Huelva, líder europeo en la producción de frutos rojos (fresa, arándano, frambuesa y mora), lo que le permite procesar, en la misma jornada de su recolección, la fruta cuidadosamente seleccionada en su momento óptimo de maduración.