Los participantes de la prueba tendrán la fortuna de ser los primeros en probar este nuevo gel, elaborado con hasta un 60% de fruta natural, sin saborizantes, ni colorantes, y de fácil asimilación. Proporciona al deportista, de forma instantánea, la energía necesaria durante el ejercicio físico.
Los intrépidos participantes de la Epic Race Pontevedra, prestigiosa prueba de bicicleta de montaña que este fin de semana se disputa en la ciudad homónima, van a tener la fortuna de ser los primeros en probar y comprobar las propiedades de Frumini Sportgel, el nuevo producto que ha desarrollado Diverfruit, empresa dedicada a la producción y comercialización de productos saludables obtenidos de fruta natural, ideado para proporcionar al deportista la energía que necesita durante el ejercicio físico de una forma instantánea para no mermar su rendimiento.
Frumini Sportgel, que muy pronto podrá adquirirse en la web www.fruminisport.com y http://www.diverfruit.com/, es el gel del mercado con la mayor cantidad de fruta natural (hasta 60%), está elaborado sin saborizantes ni colorantes, no contiene gluten ni lactosa, y se presenta en un formato de 40 gramos, con un cómodo envoltorio de fácil apertura para su consumo.
Frumini Sportgel está disponible en cuatro sabores, naranja, limón, arándano y cereza, y tieneuna textura líquida y un sabor intenso, lo que facilita su digestión y asimilación, convirtiéndolo en un alimento idóneo para la práctica deportiva y una alternativa para consumir fruta de una forma diferente dentro de un hábito de vida saludable.
Frumini Sportgel está orientado a todo tipo de deportistas y, por su composición, propiedades y facilidad de ingestión y digestión, se presenta en el mercado como una fuente de energía natural alternativa a los tradicionales geles energéticos enriquecidos.
Frumini Sportgel es la opción saludable para todas las edades para reponer la energía necesaria durante la actividad física porque es fruta natural (hasta 60%), sin aditivos y con multitud de propiedades (fuente de hidratos de carbono, vitaminas, potasio, magnesio, fósforo, antioxidante, antiinflamatorio…).
De fácil apertura, para consumir en marcha durante la actividad deportiva, y tamaño idóneo para poderguardarlo, transportarlo y manipularlo, Frumini Sportgel se comercializa en un formato unitario de 40 gramos y cajas de 24 unidades.
Por su fácil asimilación y composición a base de ingredientes naturales, Frumini Sportgel es ideal para consumir durante cualquier ejercicio físico, aportando de forma instantánea la energía necesaria para recuperar fuerzas y mantener un estado óptimo de actividad física, ya que su alto contenido en hidratos de carbono mejoran la función muscular y retrasan los síntomas de agotamiento y cansancio físicos.
Frumini Sportgel ha sido testado por reconocidos deportistas de diferentes modalidades (ciclismo, triatlon, running, trail…), quienes han coincidido en destacar su idoneidad para la práctica deportiva.
El lanzamiento de Frumini Sportgel se enmarca dentro del compromiso de Diverfruit con el ejercicio responsable y la práctica deportiva como hábito de vida activa y saludable, y a su apuesta por ofrecera los deportistas y consumidores en general nuevas alternativas que satisfagan sus necesidades alimenticias de una forma más natural y equilibrada.
Frumini Sportgel se presenta en el mercado como el complemento de Frumini Sport, la barrita de fruta natural ideada para proporcionar energía de una forma más gradual durante el ejercicio físico, y se une al catálogo comercial de Diverfruit (www.diverfruit.com) integrado por sus Fruminis, ‘golosinas’ de fruta; Frulike, chips de fruta deshidratada; y sus bombones Onuya, rellenos de frutos rojos y elaborados con chocolate de la más alta calidad.
Las instalaciones de Diverfruit se encuentran estratégicamente ubicadas en Huelva, líder europeo en la producción de frutos rojos (fresa, arándano, frambuesa y mora), lo que le permite procesar, en la misma jornada de su recolección, la fruta que ha sido cuidadosamente seleccionada en su momento óptimo de maduración para ofrecer un producto de calidad en la plenitud de sus propiedades organolépticas.